martes, 30 de junio de 2009

Nuevo libro: Introducción al Paisaje Natural

Es un libro muy interesante, novedoso y suculento en cantidad de páginas. Reboza de ideas piolas para el diseño de jardines y otros espacios con nuestras queridas y olvidadas plantas nativas. Recordemos que un jardín de este tipo, atrae aves y otra fauna nativa.

4 comentarios:

  1. Está muy bueno este blog. Estaba buscando el nombre de la plantita en que se desarrolla el gusanito de la monarca. No lo encontré pero igual quedé satisfecho. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio, muchas gracias! me alegro de que te haya gustado el blog. La oruga de la mariposa Monarca se alimenta de una planta que le dicen Bandera española, su nombre científico es Asclepia curassavica, también se alimenta de Yerba de la víbora (Asclepia mellodora), Oxypetalum solanoides, también Tasi... Pero la que más prefieren las mariposas para depositar sus huevitos es la Asclepia curassavica. Fijate en el álbum de fotos que ahi tenés fotos de esta planta y de la oruga. Saludos, Melina

    ResponderEliminar
  3. Hola , que interesante idea la de este libro. Yo no podré asistir a esta presentación pero me gustaría saber cuanto sale este libro y donde se puede adquirir?
    De paso los invito a ver mi blog: http://bonsaipampeano.blogspot.com/

    Por las nativas!!
    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro! muy lindo tu blog! El libro sale aprox $180. Lo podés conseguir en Aves argentinas, Asociación Ornitólogica del Plata, que está ahí nomás de la estación Pichincha de la línea de subte E, Capital Federal. Desconozco si lo venden en otro lugar, cualquier cosa avisame sino que te paso el mail de uno de los autores.
    Te paso los datos de Aves argentinas por si querés consultar: Matheu 1246/8 Buenos Aires (C1249 AAB), Argentina
    Teléfono y Fax: (+54 11) 4943 - 7216 al 19
    Lun. a Vie. de 10:30 a 13:30 y de 14:30 a 20:30
    info@avesargentinas.org.ar
    Saludos!
    Melina

    ResponderEliminar