jueves, 27 de noviembre de 2014

2 registros interesantes

Fotografía extraída de internet, de Alec Earnshaw

El día 25 de octubre el COA Carancho (COA Palermo) organizó una salida al Jardín Botánico Carlos Thays guiada por Eduardo Haene. En la salida registraron la mariposa "Antorcha rayada" (Dryadula phaetusa) - catalogada en el libro "Mariposas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores de Ezequiel Núñez Bustos como categoría de abundancia I, rara o muy difícil de ver.

Llama la atención que una especie así haya aparecido en el medio de la ciudad!
Nosotros la hemos visto hace un par de años también en Parque Saavedra.
Sus orugas se alimentan de Mburucuyá Colorado (Passiflora misera) y otras especies del género.
Las áreas protegidas donde se la puede hallar (en el área metropolitana de Bs. As.) según el libro citado más arriba son: Reserva Ecológica Costanera Sur, Ribera Norte, Punta Lara y Delta del Paraná. 

Les dejamos el link para ver el registro de esta hermosa mariposa:https://www.facebook.com/video.php?v=10152608211354272


Continuando con los registros interesantes, les dejamos esta foto de la mariposa "Chirona" (Marpesia chiron) que fue fotografiada por Héctor Martín Tabuyo en la Reserva Natural urbana de Morón. 
Esta mariposa se distribuye desde el sur de EE.UU a Uruguay y Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos). 
En el libro "Mariposas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores" de Ezequiel Núñez Bustos se menciona en la sección de "Especies de presencia esporádica, reciente o accidental", que fue fotografiada en la Reserva Ecológica Costanera Sur lo cual parece un registro accidental. Bueno, otra mariposa desorientada por estos lares!
Esperamos que les guste la noticia y el video!



No hay comentarios:

Publicar un comentario